10/05/2023

Próximo a que este proyecto cumpla medio año de vida es momento de poner sobre el papel varias reflexiones que me vienen rondando por la cabeza acerca del mundo de la fotografía y el cometido de este blog.

-No me resulta excesivamente complicado y normalmente no me da ninguna pereza agarrar la cámara de fotos y el resto de equipo y echarlo al hombro en busca de «algo» a lo que fotografiar.

-Muchas veces no encuentro ese «algo» a pesar de estar abierto a todo. Sé lo que me gusta más fotografiar y lo que evito a toda costa pero aún no he encontrado mi tipo de fotografía favorita.

-Mis álbumes de fotos de un día productivo tienen muchas, demasiadas fotos. Es muy tediosa la parte de selección, de 200 fotos quedarme con 15 para publicar.

Por todo ello he tomado varias decisiones:

-Planificación: Evitar en la manera de lo posible salir con la cámara sin un objetivo claro. Planificar con antelación dónde, qué y si es posible cuándo fotografiar.

-Ir al detalle: Centrarme en un objetivo muy certero. No basta con ir a fotografiar un lugar en particular, sino algo más concreto. No un pueblo sino una iglesia, no una ruta sino un punto concreto de la misma.

-Levantar el dedo: Esto lo tengo en cuenta a menudo y cada vez me cuesta menos llevarlo a cabo. No tirar fotos por tirar sino pensar «en analógico»; recordar cuando los carretes de fotos tenían un número limitado de fotografías y pensar cada una de ellas antes de hacer fotos al tuntún. Pensar que cada disparo que haga es una foto a revisar y un posible archivo que revelar.

Y para empezar a llevar a cabo todo esto he conseguido un libro de fotografía con mil propuestas. Un buen lugar para empezar a sacar ideas concretas y directas para ir practicando y mejorando.

El libro se llama «Cómo fotografiar absolutamente todo»., de Tom Ang.. sí, lo sé, el título no es que sea muy de ir al detalle pero cuando lo empecé a ojear me pareció que era exactamente lo que necesitaba, además es algo antiguo, pero me sirve para sacar las ideas que necesito.

Creo que voy a empezar por echarle un par de fotos… al gato.

 

 

error: Este contenido esta protegido